lunes, 22 de septiembre de 2008

DENUNCIA FALSIFICACION DE VOTOS EN ELECCION DE JUNTA DE VECINOS Nº20 .

Vecinos, ante los rumores que la elección de la directiva realizada en NOVIEMBRE del 2007 era irregular, concurrimos a la Municipalidad para obtener copia de las actas de dicha elección.
Ante la gravedad de los hechos descubiertos hemos considerado de suma importancia que los conozca y juzgue usted mismo/a la situación.
Nuevamente llegamos a la conclusión indiscutible, que si nos participamos, y no nos obligamos a mantenernos informados, las cosas seguirán pasando como hasta ahora, con las consecuencias por todos conocidas.
La información comparada entre el acta del libro de la junta que da cuenta de la elección de noviembre y las actas acompañadas al Municipio, arrojan una diferencia de 70 votos.
Es decir que para darle validez legal a dicha elección, se falsificaron 70 votos , ya que el acta del libro de la junta señala que en esa votación sufragaron 37 personas y los antecedentes acompañados al Municipio dan cuenta de un total de 107 sufragios.
Esta acción, quiso ser aclarada en la reunión anterior pero como el Presidente no acudió, se considero que no era el mejor momento.
En las próximas reuniones se dará a conocer el acta acompañada a la Municipalidad y usted podrá saber si su voto y su firma fueron falsificados.
Consideramos al menos que alguien debe darnos una explicación y mas que eso asumir las consecuencias de dichos actos.
Si he manipulado la información de esta manera, si se han falsificado firmas, si se ha justificado lo injustificable. Que queda para después ?.
No olvide que el municipio, hasta que no le manifestamos nuestro rechazo al Centro comunitario, asumía que todos nosotros estábamos de acuerdo, y así lo hacia porque siempre vio algún dirigente en nuestra representación.
Según los estatutos, los objetivos de la organización son promover la integración, participación y desarrollo de los habitantes de la unidad vecinal, y en particular REPRESENTAR A LOS VECINOS ANTE LAS AUTORIDADES, INSTITUCIONES O PERSONAS. PARA CELEBRAR O REALIZAR ACTOS , CONTRATOS, CONVENIOS , O GESTIONES CONDUCENTES AL DESARROLLO INTEGRAL DE LA UNIDAD VECINAL.( artº2 nº1)
De esto se desprende que las facultades de la junta tienen un campo muy amplio y por lo mismo deben actuar en nombre y representación de todos los vecinos, para lo cual se deben tomar las decisiones con la debida concurrencia de la comunidad y terminar con los grupos y organizaciones que operan en forma aislada y que no responden a la representatividad de los ciudadanos y así es como los temas relevantes del lugar no son tratados en forma colectiva y se toman decisiones arbitrarias como las que ya se conocen.
Finalmente, lo de siempre, infórmese y participe, ya hemos comprobado que trabajando en forma ordenada, responsable y ajustada a derecho, se pueden mover montañas.
Sus consultas y opiniones a vecindadcerrolasmonjas@gmail.com

No hay comentarios: