lunes, 22 de septiembre de 2008

08*09/08 INFORMA RESULTADO AUDIENCIA CON ALCALDE

VALPARAISO , 8 de Septiembre de2008


Señor:
ALCALDE ALDO CORNEJO
MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO.
PRESENTE

De nuestra consideración,
Mediante la presente, y con la ocasión de la audiencia que nos ha concedido, la comunidad de VECINOS DEL CERRO LAS MONJAS, junto con agradecerle viene en manifestarle lo siguiente.
En primer lugar , manifestamos de consuno , el agradecimiento , a usted y su municipio y a su gestión con la región de Castilla de la Mancha , para hacer realidad un sueño que por años ha permanecido dormido en la memoria de las familias que por mucho tiempo han vivido en este lugar y que albergan el anhelo de ver la plaza como hace muchas décadas lucia.
Los detalles de las circunstancias que nos han hecho llegar a estas instancias, usted ya debe conocerlos y seguramente se mencionaran en esta conversación.
Nuestra intención y compromiso, es colaborar con el municipio y en conjunto, resolver la situación de la remodelación de la PLAZA ESMERALDA en su totalidad.
Para ello hemos elaborado una pauta de acciones a seguir que nos permitan mantenernos informados en forma oportuna y adecuada, y que de la misma forma nos ayude a trabajar con su municipio.
Es así como en primer lugar le hemos pedido a la junta de vecinos que nos convoque para levantar oficialmente, el comité de avanzada que represente a los vecinos en asuntos relacionados con la PLAZA.
Este comité estará formado en parte por la personas presentes en esta reunión y serán las responsables de de informar a la comunidad.

Dentro de las expectativas y requerimientos de la comunidad esta como prioridad que la PLAZA ESMERALDA, sea remodelada en su totalidad y que no quede el espacio donde se construiría el centro en las condiciones en que se encuentra hoy día.

Para ello proponemos lo siguiente :

-Dado que según lo informado por el Señor Alberto Muñoz , respecto de que los dineros de España se harán efectivos en el mes de Octubre , y que recién en esa fecha se harán las licitaciones , le pedimos , que el diseño sea reformulado por el arquitecto Sr Javier Anjari y que se disponga redistribuir los recursos para incluir en el diseño el espacio donde se construiría el centro.
En estos momentos, la paralización de las obras nos ha dejado con un gran problema ya que el lugar ha sido intervenido de una manera importante.
Debemos manifestarle categóricamente, que desde el mes de Junio. mucho antes que se realizaran las faenas , se han enviado cartas y solicitudes de audiencia a su municipio , solicitando información de los planes y proyectos en que estaba involucrada la plaza , pero no fuimos escuchados a tiempo y hoy lamentamos las perdidas monetarias en que se Municipio ha debido incurrir y así lo hemos manifestado en toda oportunidad.
Por todo lo antes expuesto en esta carta y en la conversación sostenida, la comunidad del cerro LAS MONJAS , viene en pedirle formalmente a usted como autoridad máxima de nuestro municipio, SU APOYO Y COMPROMISO PARA REMODELAR LA PLAZA ESMERALDA , EN SU TOTALIDAD y ordenar a quien corresponda se rediseñe el espacio ,para que en el mes de octubre la licitación se haga considerando el espacio en discusión.

Finalmente le pedimos , haga llegar a la autoridad de España toda nuestra gratitud por la inversión concedida , y le pedimos además , que en el evento que nos visite próximamente, considere, un espacio en su agenda para reunirnos personalmente con el y agradecer de manera formal su colaboración.

Sin mas y confiados en el apoyo que usted y su municipio nos brindaran se despiden con absoluto respeto ,

LA COMUNIDAD DEL CERRO LAS MONJAS.
comunidadcerrolasmonjas@gmail.com

No hay comentarios: