martes, 23 de septiembre de 2008

AMIGOS , AYER PARTICIPE DEL CURSO !!!!!!!!!!1

Vecinos, ayer he tenido el gusto de participar de la primera clase de este curso.habiamos pocos, pero todos con ganas de participar.Es un curso nada formal , se converso en torno a una mesa de los objetivos del curso. Hablamos de lo que estamos viviendo, hablamos de la necesidad de comprometernos , de participar, de la necesidad de salir de nuestras casas para conversar , de disponer de un par de horas para hablar de la necesidad del otro , no solo de la mia.
Vecinos y amigos, hablamos de actuar no solo cuando el problema nos aqueja personalmente , sino que estar siempre dispuesto a luchar por uno y por el otro.En esta conversacion surgen ideas , todas importantes e interesantes , salimos convencidos , que diferencias siempre habra , pero mientras , nos sentemos a conversar , las soluciones seran algo muy cercano.
Me gustaria transmitirles lo importante que es participar de estas actividades , no piensen que es un curso llenos de conceptos y condiciones , ni nada de eso , es un curso creado para dialogar, creado para compartir experiencias , para descubrir nuestras debilidades y fortalezas como comunidad y con esta herramienta detectar los problemas y darles solucion.
No necesitas , tener una profesion , no necesitas tener ningun conocimiento en particular,ni dominar ninguna ciencia, solo debes tener ganas de conversar de tu barrio, del lugar donde vives. De los recuerdos que tienes. Si eres mayor, mas importante resultas , porque tienes recuerdos que nosotros no, conoces historias maravillosas y pintorescas que nosotros no , tienes aquello que deseamos rescatar , conoces en terreno el respeto con que antiguamente se trataban las personas. Sabes de la Sra tati y las obras de teatro que organizaba en la sede que estaba donde ahora esta la escuela España ...!No tenia idea de ello!!!!!, quizas participaste de los 18 chicos , conociste las mil y una historias que se tejian en torno a la Rosita de TRECE DE ORO, reduerdas al Rojitas, a la Paloma y el Palomo, ibas a la misa de 9 en Las Monjas............y tantas historias que bien valen para compatrtirlas y ¡¿ quien sabe?........podriamos crear un anegdotario de las monjas...¿no seria genial?..con fotos y todo?.....
!Si tuvieras que hablar del Cerro monjas ¡que dirias?, si alguien te preguntara quienes son sus personajes mas reconocidos ¿que dirias?............Buenas preguntas cierto....Bueno esta es oportunidad para hablar de ello, te invito, sera grato y te aseguro que saldremos fortalecidos.
Bueno espero haberlos tentado aunque sea un poco , con eso bastara ,
Les recuerdo que las clases son lus dias lunes , miercoles y viernes (flexible) a las 19;00, en calle trece 210, antes del mirador (siga el ojito) , en MIRENART, esta galeria que crece a diario y que nos abre las puertas para reunirnos, en un espacio grato y conocido, y no olviden que las clases las da Carlos Villalon, el Tio Carlos, que ha vivido siempre en este barrio, un vecino mas.
Saludos cordiales a todos,
Carolina Hidalgo Villalon.

No hay comentarios: