lunes, 11 de agosto de 2008

10/08/08 CONVOCATORIA A REUNION

AL RESCATE DE NUESTRA PLAZA
ATENCION VECINOS COMUNIDAD CERRO LAS MONJAS.!!!!!!!
Por si usted no lo sabe , en Nuestra Plaza ESMERALDA, el Alcalde Sr Aldo Cornejo , con apoyo de algunos integrantes de la Junta de Vecinos Nº 20 , presidida por don Edgar Eldredge, han decidido , instalar una SEDE VECINAL DE 125 METROS CUADRADOS, que albergara actividades de 4 JUNTAS DE VECINOS.
Esta iniciativa esta siendo cuestionada por la mayoría de la comunidad del cerro Las Monjas , a decir verdad , nadie sabe en que minuto se hicieron las consultas pertinentes a la comunidad , respecto de la conveniencia o no de la OCUPACION DE ESTE ESPACIO., a nadie le consta que esta decisión que hoy esta amparada por nuestra Junta de Vecinos. , fue tomada mediante la debida votación de sus integrantes , haz de saber que este tipo de dediciones se deben tomar en asambleas debidamente convocadas y con cierta cantidad de votos que exige nuestro propio estatuto.
Hoy en día no solo se ve gravemente amenazada la tranquilidad de nuestro barrio, sino que además , se hará uso de un espacio que esta legalmente declarado como PLAZA y , que debería ser remodelado con áreas verdes y juegos para niños, y no ocupar el espacio que sobra para instalar esta senda construcción.
Por si no lo sabes en el mes de OCTUBRE del año pasado, vino a la Escuela España , el presidente de una región de España y dono la no despreciable suma de 50.000 EUROS, O SEA $ 49.500.000, suma que fue obsequiada a nuestra plaza para , que en conjunto con el municipio, se implementaran las áreas verdes y juegos para niños.
Si no me crees te suscribo la noticia de tal encuentro que fue publicada en un diario español :
…… “La región tendrá una Plaza en Valparaíso (Chile), un espacio dedicado para los más pequeños del cerro 'Las Monjas'

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, firmó, con el alcalde de la ciudad de Valparaíso (Chile), Aldo Cornejo, un protocolo de colaboración para la mejora de equipamiento infantil en la Plaza Esmeralda que, ubicada en el cerro de 'Las Monjas' y frente al colegio España, estará dedicada a Castilla-La Mancha.
El alcalde agradeció además de la visita del presidente castellano-manchego, el gesto de iniciar una relación de colaboración recíproca con el arreglo de la Plaza, un espacio dedicado fundamentalmente a los más pequeños.
ACUERDO.El acuerdo de colaboración firmado en el Ayuntamiento por su alcalde y el presidente castellano-manchego servirá para colaborar con la Municipalidad en el equipamiento de juegos infantiles para dicha plaza, situada frente al Colegio España…”
Así se señala en el acta municipal de Valparaiso:..
“. Que el día jueves en la tarde también se firmó un acuerdo de cooperación con la Junta de Castilla de la Mancha, cuyo Presidente estuvo acá en Valparaíso, y que en lo inmediato se tradujo en una donación que hizo la Junta de Castilla de la Mancha al Municipio de Valparaíso por una suma equivalente a 50 mil Euros; que están destinados a la remodelación de la Plaza Esmeralda, en el Cerro Monja, frente a la Escuela España, contra naturalmente un proyecto que habrá que realizar allí para la remodelación de la plaza. …”
Como vecino , es tu obligación informarte y saber por ejemplo que con tu opinión y voto puedes influir en decisiones tan importantes como esta.
Debes saber también que no hay excusa alguna para intervenir de esta forma nuestra PLAZA , ya que sabrás , si haz vivido por aquí, que en el sector hay a lo menos tres espacios que perfectamente pueden ser dispuestos por el municipio para levantar esta sede y que no perturban espacio alguno. Por ejemplo, el espacio , que esta al final de la calle TRECE, cuyo terreno pertenece a la Junta Nª 20 y que lleva mas de 30 años abandonado, otra opción es el terreno que esta en el descanso de la Calle RENE LAGOS, es un espacio suficiente para levantar la misma edificación y que no altera ningún espacio publico y , finalmente esta la sede del paradero 7 , sede que funciona hace años y que tiene un terreno colindante de gran dimensión como para ampliar la ya sede ya existente o levantar una nueva.
Esta situación actual merece que hagamos un mea culpa y tengamos una actitud participativa, colaborativa y por cierto fiscalizadora de lo que ocurre en nuestro barrio.
Debe saber usted que si es parte de una Junta de Vecinos , debe conocer sus estatutos , los que rigen las actividades de sus dirigentes y de sus participantes , debe saber usted que estas organizaciones están para representarlo y para colaborar con el municipio. Por lo que siempre habrán dediciones que se deberán tomar en conjunto para el crecimiento y desarrollo de las personas , Por eso importante que este atenta(o) y se interiorice periódicamente de las dediciones que se toman.
Para que salga de su desconocimiento y sepa de que se trata esta intervención en la PLAZA ESMERALDA, y sepa como se invertirán estos casi $50.000.000, que dono España, le ruego que se haga presenten una reunión que se realizara este
MIERCOLES 13 DE AGOSTO A LAS 20:00, HORAS EN LA ESCUELA ESPAÑA.
Debe saber que esta es una asamblea de carácter extraordinario, para manifestarles a nuestros representantes el desacuerdo general de la comunidad del cerro las MONJAS, respecto de esta instalación y proponer que se instale en uno de los tantos espacios disponibles que tiene el municipio.
ATTENTAMENTE, SUS VECINOS.

No hay comentarios: