viernes, 3 de octubre de 2008

CARTA ENVIA A MUNICIPIO SOLICITANDO REUNION POR AVANCES DE PLAZA ESMERALDA

VECINOS , ACA LES SUSCRIBO CARTA ENVIADA AL MUNICIPIO SOLICITANDO INFORMACION SOBRE EL ESTADO DE LA PLAZA , EL PELIGRO DE LOS FIERROS Y LA REUNION PENDIENTE CON EL ARQUITECTO. SE ENVIARON CARTAS EN LOS MISMOS TERMINOS A ALBERTO MUÑOZ (DIRECTOR DE SECPLAC), DIEGO MOLINA (INGENIERO SECPLAC), RICARDO ORREGO (INSPECTOR DE OBRAS)
ESTAMOS ESPERANDO UNA RESPUESTA , LA QUE SERA INFORMADA TAMBIEN POR ESTE MEDIO
VALPARAISO , 2 Octubre de 2008

Señor:
OMAR JARA
ACALDE (S)
MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO.
PRESENTE

De nuestra consideración,

La comunidad de vecinos del cerro Las Monjas de Valparaíso, viene en informarle, respecto de la situación actual de Plaza Esmeralda.
Como es de su conocimiento las obras de construcción de una sede en los terrenos de la plaza Esmeralda se ordenaron paralizar.
Esta paralización significo que se produjeran algunas situaciones de riesgo para la comunidad.
La construcción de un muro de al menos dos metros de alto y una cantidad innumerable de fierros que sobresalen de la construcción a distintas distancias desde el suelo, hacen que esto represente un constante peligro para la comunidad. Le recuerdo que la plaza es el centro de actividades de dos colegios que están en su entorno, por lo que la cantidad de menores que circula por el lugar a diario es interminable y la posibilidad que un niño o un adulto , puedan caer en ese lugar no son ajenas y esto podría traer consecuencias que ninguno de nosotros desea.
Con fecha 8 se Septiembre el señor Diego Molina , Ricardo Orrego y Javier Anjari visitaron el lugar y señalaron que si bien es cierto estaba ordenada la paralización de la construcción, no podían ordenar cortar los fierros, ni bajar el muro porque aun no se cursaba el pago a Contraloría General de la Republica por los trabajos realizados por la constructora SKC, señalando que para que Contraloría diera curso a esos pagos debía venir a terreno a ver las obras.
Los días han pasado, nada ha cambiado y la comunidad se cuestiona.
Con fecha 10 de Septiembre, nos reunimos con el Alcalde sr Aldo Cornejo, y se determinaron alguna acciones a seguir para enmendar el proyecto en que esta involucrada la Plaza.
Se acordó que pasadas las celebraciones del mes de septiembre, se coordinaría una reunión con el arquitecto que estará a cargo del proyecto, Javier Anjari, para comenzar a trabajar en conjunto en el nuevo diseño de la plaza como un espacio publico.
La comunidad organizada, ha levantado un comité de 25 personas que están a cargo de realizar las gestiones necesarias ante el municipio para desarrollar el nuevo proyecto y sobre todo mantener informada a la población de los resultados de estas gestiones. Este comité ha sido debidamente ratificado en asamblea como lo señalan los estatutos.
Finalmente le solicitamos nos informe el estado de las gestiones con la Contraloría, respecto de la aprobación de los pagos, y le rogamos ordenar a quien corresponda, se encargue de sanear las situaciones de riesgo antes mencionadas.
Le hacemos presente que producto de todo el proceso vivido por este tema, la comunidad ha asumido la necesidad imperiosa de mantenerse informada , de participar y fiscalizar, por lo que se han levantado redes de información humanas y tecnológicas que nos permitan la mayor integración posible y que nos permite además trabajar en conjunto con las autoridades, por lo que contamos con un correo, blog y faceboock informativo del cerro, así la comunidad se mantiene al día de todas las situaciones que afectan al sector y de las respuestas del municipio.
Adjunto encontrara la lista de personas que conforman el comité y la carta entregada por el alcalde sr. Cornejo, donde certifica la situación de Plaza Esmeralda y fotografías que dan cuenta de los riesgos mencionados.

Le saludan con absoluto respeto ,
LA COMUNIDAD DEL CERRO LAS MONJAS.
vecindadcerrolasmonjas@gmail.com
vecindadcerrolasmonjas.blogspot.com
Facebook : cerro las monjas
2-211677 / 77402765

CONSTITUCION COMITÉ PLAZA ESMERALDA

En Valparaíso , a 10 de Septiembre de 2008 , en asamblea de Junta de Vecinos nº 20 , se ha constituido el siguiente grupo de personas , entre ellos socios y vecinos indistintamente de acuerdo a lo señalado en el Titulo IX, art. Nº 58 de los estatutos de esta junta , para formar un comité que tendrá por finalidad procurar toda acción que sirva para sacar adelante la remodelación de PLAZA ESMERALDA, este comité actúa en conocimiento de la Junta de Vecinos y se encargara de mantener informada a la comunidad de las acciones que se ejecuten.



NOMBRE
1 JOSE VERA DUARTE
2 JUAN ALVAREZ NUÑEZ
3 MARGARITA IBACACHE
4 JUANA ACEVEDO
5 RUBEN SAN MARTIN
6 ANDRES QUIROZ
7 MARGARITA LEYTHON F
8 HONORIA CALLEJAS BELTRAN
9 CAROLINA HIDALGO VILLALON
10 MARIANELA CARREÑO
11 EFIJENIA MELGAREJO
12 IVAN CANDIA
13 ADA RAZETO
14 BRENDA CARMONA
15 ANA MARIA JEREZ
16 JUANA CARMONA VELIZ
17 TERESA GONZALEZ V
18 NERY MORALES CANALES
19 OLGA HENRIQUEZ ARANCIBIA
20 LUZ REYES MIRANDA
21 LAURA CANALES OPAZO
22 DAVID VASQUEZ HIDALGO
23 ROSALBA BALBONTIN GONZALEZ
24 LILIAM RETAMAL
25 PEDRO CARMONA PEDRAZA

No hay comentarios: